Presentación

Colección de libros electrónicos Documentos de Posgrado. Estudios Organizacionales

Documentos de Posgrado. Estudios Organizacionales es una colección de libros  electrónicos publicados anualmente cuyo sello editorial es la Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales (REMINEO) y su proceso editorial es llevado a cabo por el Programa de Posgrado en Estudios Organizacionales de la UAM - Iztapalapa. La colección cuenta con su ISBN particular y cada Tomo de la colección contará con su propio ISBN.

El principal objetivo de Documentos de Posgrado. Estudios Organizacionales es ofrecer un espacio editorial enfocado a los estudiantes maestría y doctorado del Posgrado en Estudios Organizacionales, así como a los estudiantes de maestría y doctorado de otros programas de posgrado relacionados con el estudio de las organizaciones. En concordancia con lo anterior, esta colección de libros también tiene por objetivo promover el trabajo conjunto entre alumnos y directores de tesis –y/o lectores de tesis. 

Dicho espacio editorial representa una alternativa interesante para los estudiantes de maestría y doctorado porque generalmente, en las revistas especializadas y/o textos académicos publicados por editoriales de reconocido prestigio, el nivel requerido es sumamente alto para alguien que se encuentra en formación. De esta manera, Documentos de Posgrado. Estudios Organizacionales es un espacio que, sin menoscabo de la calidad, es lo suficientemente flexible para dar cabida a las primeras publicaciones de estudiantes de maestría y doctorado. Asimismo, puesto que el contenido de las tesis de maestría y doctorado implica un riguroso trabajo de investigación, y los espacios editoriales en los que se pueden publicar trabajos de carácter organizacional son aún escasos, Documentos de posgrado. Estudios Organizacionales se presenta también como un espacio editorial adecuado para dar a conocer el contenido de dichas tesis que en diversas ocasiones no llega a ser publicado.

Documentos de Posgrado. Estudios Organizacionales no solo es un espacio editorial alternativo, representa también una forma de generar habilidades entre los alumnos de posgrado respecto su formación como investigadores, motivándolos a presentar sintética y coherentemente sus avances de investigación. Asimismo, esta colección, al promover el trabajo conjunto entre alumnos y directores de tesis, fomenta el aprendizaje de los alumnos, pues es en dicho trabajo, en donde los alumnos aprenden directamente de sus mentores, por decirlo así, el arte de la escritura de textos académicos publicados en espacios editoriales especializados.