Normas para los autores

Manuscrito:

El capítulo debe contar con un resumen de 150 a un máximo de 200 palabras en español. Los resúmenes deben proporcionar la información suficiente para que los lectores puedan comprender la esencia del trabajo y cuatro palabras clave que no sean parte del título del capítulo.

El envío del capítulo debe contener dos archivos. En el primero debe incluirse el capitulo. En el segundo debe incluirse tanto la modalidad en la que participará el trabajo, como los datos generales del (los) autor (es): nombre, grado, teléfonos, correo electrónico y adscripción institucional. Por ningún motivo los nombres de los autores deben aparecer dentro del primer archivo. 

El capítulo deben enviarse con una carta firmada por cada uno de los autores en la que se indique: la aseveración de que dicho documento no está siendo presentado de forma simultánea para su publicación en otro medio, o bien, no ha sido publicado en otro medio, como por ejemplo libros, capítulos de libro, artículos, ponencias, etc. (bajar formato).

En caso de que el capítulo haya sido aceptado, el (los) autor (es) debe (n) firmar la cesión de los derechos de autor (bajar formato).

Todos los capítulos serán enviados a doble dictamen ciego, y si es necesario, un tercero.

 

Presentación:

El capítulo debe ser presentado en formato Word versión 2003 en adelante.

El capítulo debe tener una extensión de 20 a 35 cuartillas con letra Arial 12, interlineado 1.5 y márgenes de 2.54 cm, así como estar paginado. 

Las gráficas, tablas, imágenes y demás elementos insertos en el capítulo deben adjuntarse en archivo separado en los programas originales en los cuales se realizaron, así como, en formato JPG. 

Las notas a pie de página únicamente se emplearán para aclarar o ampliar información. No se utilizarán para referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas emplearán el estilo señalado por la American Psichological Association (APA) sexta edición.

 

Evaluación:

Las propuestas de capítulos recibidas por el Editor serán enviados a un doble dictamen ciego, cuyos árbitros serán designados por el Director Editorial conforme al tema principal de los trabajos.

Los capítulos serán evaluados conforme a la “Guía para evaluación de capítulos”. 

Los resultados de los dictaminadores que evalúan los capítulos pueden ser: aceptación plena, aceptación con modificaciones o rechazo, mismos que serán inapelables.

A excepción de los capítulos que sean evaluados positivamente y no requieran modificaciones, la aceptación de los capítulos estará condicionada a que el autor(es) realice(n) modificaciones a su trabajo conforme a la evaluación que los árbitros hayan realizado. Los capítulos serán rechazados en caso de que los autor(es) no realice(n) la modificaciones solicitadas. 

En el caso de que los capítulos sean rechazados de acuerdo con el proceso de arbitraje, los resultados de los dictámenes podrán ser conocidos por el (los) autor(es) a manera de retroalimentación, guardando el anonimato de los árbitros.